[R-es] Conectividad con Excel

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Jue Mar 26 15:26:03 CET 2015

Hola Our Utopy.

Te puedo comentar cómo hago yo con XLConnect para acceder a un fichero
de Excel (por si es ésto lo que pretendes)
Veamos......

 > require(XLConnect)
 > file.import="/trayecto_del_fichero_Excel/fichero.xlsx"
 > file.load=loadWorkbook(file.import, create=FALSE)
 > misdatos=readWorksheet(file.load, sheet=1)

Es esto lo que buscas?

Un Saludo,
Miguel Rodríguez
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia

El 26/03/2015 a las 15:04, Our Utopy escribió:
> [...]
>
> Todo bien hasta aqui...
>
> Se supone, que en esa librería hay unas funciones que me permiten conectar
> con Excel, esas funciones son:
>
> o    -odncConnectExcel2007 o    -odncConnectExcel
>
> DE tal manera que ahora podría abrir una canal

> Pues esas funciones no están. R me da el error
>
> Error: no se pudo encontrar la función "odbcConnectExcel2007"
>
> lo mismo con la otra función

> Y lo curioso es que también me pasa algo similar con la otra posibilidad
> que es el paquete XLConnect
>
> Y es que, además, si miro la documentación de este paquete RODBC no figuran

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm