[R-es] Conectividad con Excel

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Jue Mar 26 17:14:18 CET 2015

Como te indica Miguel Ángel, no necesitas ODBC para conectar con Excel. Yo
también uso el mismo sistema: XLConnect. Tiene una buena vignette:
http://cran.r-project.org/web/packages/XLConnect/vignettes/XLConnect.pdf

Si quieres profundizar en el tema, Hadley Wickham hace unos días estaba
haciendo propaganda por Twitter de haber mejorado mucho un paquete que
también conecta con Excel, pero yo no lo he usado. Es el paquete "readxl",
pero tengo pendiente probarlo. No está en cran, pero lo tienes en GitHub:
https://github.com/hadley/readxl

Si no quieres complicarte la vida instalando devtools para instalar paquetes
desde GitHub, usa XLConnect, que va bien.
Suerte.

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio Regional de Empleo
Consejería de Empleo y Economía