[R-es] Conectividad con Excel

Our Utopy ourutopy en gmail.com
Jue Mar 26 15:04:10 CET 2015

Hola amigos, buenos días

Esto sigue avanzando. Estoy ahora tratando de establecer la conectividad de
R con Excel y he seguido dos viídeos en YouTube de una profesora llamada
Bebilda que se explica muy bien.

Con ambos tengo el mismo problema así que planteo uno de ellos, éste es:
 https://youtu.be/_pSJQO_9I4k?list=PL7DA3FDA21A1A6310

Pero os lo explico brevemente:

Cargo el paquete RODBC  > install.packages("RODBC")
Instalo la librería  > library(RODBC)

Todo bien hasta aqui...

Se supone, que en esa librería hay unas funciones que me permiten conectar
con Excel, esas funciones son:

o    -odncConnectExcel2007 o    -odncConnectExcel

DE tal manera que ahora podría abrir una canal

> canalexcel <- odbcConnectExcel2007("lbw.xlsx")

Pues esas funciones no están. R me da el error

Error: no se pudo encontrar la función "odbcConnectExcel2007"

lo mismo con la otra función

> canalexcel <- odbcConnectExcel("lbw.xlsx")

Y lo curioso es que también me pasa algo similar con la otra posibilidad
que es el paquete XLConnect

Y es que, además, si miro la documentación de este paquete RODBC no figuran
esas funciones.

¿ ?

¿Me podéis nuevamente ayudar?

Un saludo