[R-es] Combinatoria

Our Utopy ourutopy en gmail.com
Sab Mar 21 08:39:42 CET 2015

Hola buenos días, me presento, me llamo Miguel y 'soy de' y 'vivo en'
Galicia.
Soy profesor de secundaria (Bachillerato Adultos) y llevo 15 días
estudiando R a un buen ritmo, pero todavía me faltan miles de cosas.

He visto que R facilita, no solo el análisis de datos y que posee una
potencia en cálculos estadísticos a cualquier nivel, sino gran caudal de
recursos para Data Mining, Redes Neuronales, reconocimiento de patrones y
probablemente todo cuanto deseemos, pero ... aqui va mi primera
pregunta

   1. Si quiero calcular unas combinaciones, la función *combn* ó la *nCm* me
   lo resuelven
   2. Si quiero permutaciones, entonces ya tengo que cargar el paquete
   combinat
   3. Pero no encuentro , y no puedo entenderlo, que no encuentre una
   función análoga para las variaciones con y sin repetición y para las
   permutaciones con repetición. y ya llevo varias horas buscando .... ¡!
   puede que ayer y hoy me encuentre algo espeso, no lo descarto.

Me podríais ayudar en esta tan básica duda.

Gracias