[R-es] Subiendo a CRAN un paquete que incluye ejemplos con paralelización

Antonio José Saez Castillo ajsaez en ujaen.es
Mie Jul 15 06:37:38 CEST 2015

Hola:
Estoy mejorando un paquete que incluía varios procedimientos bootstrap
mediante paralelización (con foreach, en Windows).
El problema es que al hacer el R CMD check (uso RStudio) me da error, ya
que CRAN no permite paralelización con más de dos núcleos ("If running a
package uses multiple threads/cores it must never use more than two
simultaneously: the check farm is a shared resource and will typically be
running many checks simultaneously.").
He encontrado una sugerencia para evitar el problema: incluir un argumento
opcional en mis funciones para evitar la paralelización en los ejemplos que
suba a CRAN, es decir, incluir un argumento lógico del tipo 'parallel =
TRUE' en las funciones que fijaría en FALSE en los ejemplos que incluya al
subir el paquete a CRAN. Lo que ocurre es que me parece un poco chapuza y
casi duplica el código innecesariamente.
Otra opción sería utilizar la opción \donttest() en la parte de los
ejemplos que usan paralelización, pero por experiencias anteriores me
consta que CRAN sólo permite esta opción muy ocasionalmente.
¿Alguna idea para evitar el problema?
Gracias de antemano.

*Dr. Antonio José Sáez-Castillo*Department of Statistics and
Operational Research
Escuela Politécnica Superior de Linares
UNIVERSIDAD DE JAÉN
C/ Alfonso X el Sabio, 28