[R-es] Pregunta sobre RMarkdown

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Jue Jul 2 15:33:28 CEST 2015

Hola Carlos, creo que no resuelve el problema, de hecho otra de las cosas que no he conseguido aún es generar sencillamente el PDF (con los html para generarlos 1 a 1 sin pb).
Siempre suelo obtener el error. Esto me aparece al ejecutar myReport$export():
You may install Pandoc easily with "install.pandoc()" from the "installr" package.Error in Pandoc.convert(fp, format = .self$format, proc.time = as.numeric(proc.time() -  :   It seems Pandoc is not installed or path of binary is not found.

Es cierto que el ordenador que estoy usando es el del trabajo y seguro que por tema de antivirus puede que haya algún problema (además de que mi torpeza), pero tengo instalado el Pandoc, y he reiniciado la máquina y estoy actualizado a la última versión de R y RStudio
Además al seguir el ejemplo que aparece donde indicas, me aparece el siguiente mensaje cuando ejecuto por ejemplo myReport$add(matrix(5,5,5));
Dicho error es: Error: cannot allocate buffer
Probaré desde mi casa a si pillo algo de tiempo y ya os cuento, pero sobre el problema inicial creo que aunque resolviese los anteriores errores aún quedaría abierto porque en no consigo ver cómo a partir del ejemplo pasar a lo que quiero.
Un saludo y en todo caso muchas gracias, estoy mirando cosas por mi cuenta a ver si lo resuelvo

Date: Thu, 2 Jul 2015 12:02:57 +0200
Subject: Re: [R-es] Pregunta sobre RMarkdown
From: cof en qualityexcellence.es
To: fjroar en hotmail.com
CC: r-help-es en r-project.org

Hola Francisco,

Puedes utilizar el paquete "pander" para hacer lo que buscas.
Es equivalente a knitr para generar código markdown que luego con Pandoc (lo tienes que tener instalado en tu equipo) genere el pdf o el html final.

Como ejemplo mira en su página:

http://rapporter.github.io/pander/

la sección "Live report generation" en la que aparece detallado y comentado un ejemplo.
Puedes tener un programa "R" que de forma dinámica genere vía comandos "pander" cada uno de los informes que quieres.