[R-es] Abreviar nombres ciéntificos

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Mar Ene 13 00:34:09 CET 2015

En la linea de lo que comenta Javier, hay una librería que permite el tratamiento de string de modo bastante sencillo y aporta muchas funciones, es la stringr si tienes los datos más o menos adecuadamente dispuestos.
Puede que en tu caso funciones como la de str_extract(string, pattern) sea interesante para localizar exactamente el sitio donde está el espacio en blanco o para extraer en 2 componentes los 2 elementos puede usarse str_split(string, pattern, n = Inf)
Espero haber ayudado
Un saludo, Francisco