[R-es] Abreviar nombres ciéntificos

"Marcuzzi, Javier Rubén" javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Ene 13 00:09:06 CET 2015

Estimado Juan Carlos

Nuca use make.cepnames, pero creo que el problema o solución depende de
como tenga los datos, pienso en lo siguiente, el nombre es una cadena,
busca la separación (espacio en blanco), a partir de este toma las dos
palabras en forma separadas, a al primera le toma el primer caracter,
luego concatena esta con la segunda agregando el punto. Claro, escrito
así es fácil, pero depende de como se puedan obtener los datos, o de
como están guardados.

Por el contrario, si están en una base de datos donde se emplean dos
campos, el planteo es sencillo con una consulta sql.

Creo que tendría que enviar un listado de cinco nombres de la forma en
que los tiene en su computadora para que podamos replicar el problema y
aportar un código que de fuese útil.

Javier Marcuzzi

El 12/01/2015 a las 06:34 p.m., JC Arronte escibió: