[R-es] Eventos de una serie de tiempo

"Marcuzzi, Javier Rubén" javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Ene 6 15:43:54 CET 2015

Estimado Carlos

Creo que hay un error o por la simpleza lógica del correo se resume
queda a interpretación.

Compendí que tienes algo como lo siguiente:
dato, tiempo1, tiempo2, tiempo3, tiempo4 ...

Deseas que el resultado sea algo como
dato1, tiempo mínimo columna tiempo1, tiempo máximo columna tiempo4
dato2, tiempo mínimo columna tiempo1, tiempo máximo columna tiempo3

Pero también pides los máximos y mínimos para esas "curvas", y es ahí
donde puede haber un error, porque: ¿los datos de sus tablas son los
observados o tiene la curva con los parámetros calculada con R?

Porque si son obervados puede buscarlos en la tabla.
Si es una curva debe buscarlos en la curva (en todos los puntos que
dibujan la curva), no en la tabla, en la preducción del modelo para cada
fila (individio, dato, ...).

Javier Marcuzzi

El 06/01/2015 a las 01:28 a.m., Jorge I Velez escibió: