[R-es] Eventos de una serie de tiempo

Jorge I Velez jorgeivanvelez en gmail.com
Mar Ene 6 05:28:54 CET 2015

Hola Carlos,

No conozco una libreria, pero puedes hacer lo que necesitas utilizando

t(apply(series, 2, function(x) c(which.min(x), which.max(x))))

donde "series" es el objeto que contiene las series de tiempo con las que
estas trabajando.

En cuanto a los "eventos", no estoy seguro a que te refieres.  Sin embargo,
puede que el paquete strucchange en
http://cran.r-project.org/web/packages/strucchange/index.html te sirva de
ayuda.

Saludos cordiales,