[R-es] Instrucciones uso rvest

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Mie Dic 23 17:04:23 CET 2015

Hola Javier muchas gracias, he probado con la primera de las opciones que parece más sencilla:
En principio su código funciona y entiendo lo que hace, el problema es cuando trato de adaptarlo a lo que quiero, yo hago lo siguiente:
library(rvest)
url <- "http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10280&L=0"
s <- html_session(url)f0 <- html_form(s)f1 <- set_values(f0[[2]], busc_70710 = '442439', busc_70711 = '442458',                 busc_70712 = '442460', busc_periodo = '10~2015')
test <- submit_form(s, f1, submit = 'ct')

Pero creo que hay algo que estoy haciendo mal, porque para el caso del INE no me sale, cuando llego a la opción del submit_form
Creo que está en la forma de asignar los valores anteriores. Voy a probar con varias opciones a ver si en estos días lo consigo, pero con tus indicaciones, al menos me has sacado un poco de la duda aunque aún sigo en ella parcialmente. Si se te ocurre (o se os ocurre) algo más os lo agradezco.
Por mi parte cuando lo consiga (si lo logro) comparto el código
Un saludo y gracias
To: fjroar en hotmail.com; r-help-es en r-project.org
From: javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Subject: RE: [R-es] Instrucciones uso rvest
Date: Wed, 23 Dec 2015 10:27:01 -0300

Estimado Francisco Rodríguez Creo que del ejemplo de Gregorio Serrano tomé algo, no recuerdo todo y no alcanzo a buscarlo y leerlo, sin embargo le envío dos partes que puede copiar y pegar, posiblemente de estos pueda tomar algo, no respondo su pregunta pero espero que sirva para que usted pruebe con las modificaciones necesarias y llegar a su objetivo.  library(rvest)url <- "https://www.treasurydirect.gov/GA-FI/FedInvest/selectSecurityPriceDate.htm" s <- html_session(url)f0 <- html_form(s)f1 <- set_values(f0[[2]], priceDate.year=2014, priceDate.month=12, priceDate.day=15)test <- submit_form(s, f1)b <- test reviews <- b %>% html_nodes(".data1") %>% html_text()reviews reviews <- b %>% html_nodes(".data1") %>% html_table()reviews library(rvest) Pagina.R <- html(x = "http://www.verema.com/vinos/portada") text <- Pagina.R %>% #  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]')%>%  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]/option')%>%  html_text() text values <- Pagina.R %>% #  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]')%>%  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]/option')%>%   # html_attr("option value")   html_attr("value") values Res <- data.frame(text = text, values = values, stringsAsFactors = FALSE)Res Si hay un combobox, lista desplegable, etc., me encontré con problemas que no supe resolver, en algunos casos traía el resultado, en otros el php, o el php no se ejecutaba en el servidor para realizar la consulta, algo fallaba, por como venían los resultados supongo que estaba escrito con Dreamweaver (algo medio obsoleto pero tiene la información). Le envié un correo sobre eso al autor de rvest, me respondió pero no me dijo nada sobre el problema, si pudo solucionarlo, si escribí mal mi código, desconozco, en unos días tendré que ejecutar nuevamente esos archivos y resolver ese problema. Javier Marcuzzi