[R-es] Instrucciones uso rvest

Francisco Viciana franciscoj.viciana en juntadeandalucia.es
Lun Dic 28 14:42:26 CET 2015

Creo que es mucho mas sencillo que te descargues el fichero completo con
toda la serie y luego selecciones los datos que te interesa en R. Por
ejemplo puedes descargar toda la serie en formato pc-Axis e importarlo
con el paquete "pxR". Adjunto ejemplo:

download.file('http://www.ine.es/jaxiT3/files/t/es/px/10280.px',
               destfile = '10280.px')
datos <- read.px('10280.px',encoding='latin1') # bug sin "encoding"
df <- as.data.frame(datos)
names(df)
my.df <- subset(df, Comunidades..Provincias.y.Ciudades.Autónomas
=='Andalucía' &
                     Número.importe == 'Número' &
                     Entidad.que.concede.el.préstamo == 'Todas las
entidades' &
                     Periodo %in% c("2015M10","2015M09")
                   )
my.df