[R-es] Instrucciones uso rvest

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Dic 23 14:27:01 CET 2015

Estimado Francisco Rodríguez

Creo que del ejemplo de Gregorio Serrano tomé algo, no recuerdo todo y no alcanzo a buscarlo y leerlo, sin embargo le envío dos partes que puede copiar y pegar, posiblemente de estos pueda tomar algo, no respondo su pregunta pero espero que sirva para que usted pruebe con las modificaciones necesarias y llegar a su objetivo.

library(rvest)
url <- "https://www.treasurydirect.gov/GA-FI/FedInvest/selectSecurityPriceDate.htm"

s <- html_session(url)
f0 <- html_form(s)
f1 <- set_values(f0[[2]], priceDate.year=2014, priceDate.month=12, priceDate.day=15)
test <- submit_form(s, f1)
b <- test

reviews <- b %>% html_nodes(".data1") %>% html_text()
reviews

reviews <- b %>% html_nodes(".data1") %>% html_table()
reviews

library(rvest)

Pagina.R <- html(x = "http://www.verema.com/vinos/portada")

text <- Pagina.R %>%
#  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]')%>%
  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]/option')%>%
  html_text()
text

values <- Pagina.R %>%
#  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]')%>%
  html_nodes(xpath='//*[@id="producto_tipo_producto_id"]/option')%>%
   # html_attr("option value")
  html_attr("value")
values

Res <- data.frame(text = text, values = values, stringsAsFactors = FALSE)
Res

Si hay un combobox, lista desplegable, etc., me encontré con problemas que no supe resolver, en algunos casos traía el resultado, en otros el php, o el php no se ejecutaba en el servidor para realizar la consulta, algo fallaba, por como venían los resultados supongo que estaba escrito con Dreamweaver (algo medio obsoleto pero tiene la información). Le envié un correo sobre eso al autor de rvest, me respondió pero no me dijo nada sobre el problema, si pudo solucionarlo, si escribí mal mi código, desconozco, en unos días tendré que ejecutar nuevamente esos archivos y resolver ese problema.

Javier Marcuzzi