[R-es] Formulario Web

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Jue Abr 16 12:52:12 CEST 2015

Hola Javier.

No veo demasiado problema con el tema del servidor. Las opciones son dos: o lo tienes "in situ" (con lo cual habrás hecho una valoración de qué recursos te hacen falta, cómo vas a implementarlo y cómo vas a mantenerlo, como con cualquier otro servicio web) o lo "implementas" en la nube (idem que el caso anterior con la salvedad de que hay ciertos aspectos que subcontratas -pagas por ellos y te despreocupas-).

Yo soy más partidario de la segunda opción y montar un buen VPS, pero para gustos....

En el caso concreto del escenario que plantea José Luis (que es el que nos ha llevado hasta aquí), la solución pasa por montarlo "todo con R" (según sus especificaciones) y, así, creo que Shiny es una muy buena alternativa.

Un Saludo,
Miguel.