[R-es] Formulario Web

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Abr 16 12:39:11 CEST 2015

Estimado Miguel

Es posible lo que dices, pero ¿tienes un servidor para instalar la parte de
R?, si lo tienes ¿cuántos recursos? Me refiero a lo siguiente, puede ser
que su trabajo esté excelente, pero los recursos del servidor al procesar R
tengan un desmedro en la calidad (velocidad) http y de base de datos,
creando una experiencia mala para el usuario.

Hay alternativas, cada vez hay más "web R", desconozco la solución
recomendable hoy en día, sin embargo creo que hay que tener muy en cuenta
el servidor, y ese factor puede ser de mucho peso en caso de ser deficiente.

Shiny , es conocido, o por lo menos es una opción de moda por decirlo de
alguna forma, sin embargo creo que podría escribir R desde casi un
"obsoleto" cgi-bin. Entiendo que no habría limitantes más que su
creatividad.

Javier Marcuzzi