[R-es] help:Problemas compatibllidad Windows Mac

Mar Nov 18 17:05:45 CET 2014

Hola, ¿qué tal?

Si tu aplicación está leyendo ficheros externos, asegúrate de que
especificas el _encoding_ adecuadamente. Mira lo que escribí al
respecto en

http://www.datanalytics.com/2011/09/08/codigos-de-caracteres-en-r/

Si tienes texto en español (y con caracteres no ASCII en el código)
asegúrate de guardar el fichero (o ficheros) .R con un _encoding_
predeterminado. Te recomiendo UTF-8, que no es el que usa Windows por
defecto, pero es el que espera Mac.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com