[R-es] Instalando R en Linux Debian

Jose Luis Cañadas Reche canadasreche en gmail.com
Jue Nov 13 16:18:14 CET 2014

Hola.
Mira en cran.r-project.org  en la parte de como instalar R en linux,
básicamente necesitas añadir una línea al sources.list

debhttp://<favorite-cran-mirror>/bin/linux/debian  <http://%3Cfavorite-cran-mirror%3E/bin/linux/debian>  squeeze-cran3/

por ejemplo pon en el sources.list

debhttp://cran.rstudio.com/bin/linux/debian  <http://%3Cfavorite-cran-mirror%3E/bin/linux/debian>  squeeze-cran3/

y tb ejecuta en consola, puede que como root

apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-key 381BA480

Y luego ya puedes instalarlo con apt-get

Saludos