[R-es] Instalando R en Linux Debian

fer fernand_arce en yahoo.es
Jue Nov 13 16:21:21 CET 2014

Hola Jesús:
Aqui tienes informacion de como hacerlo en debian:
http://cran.r-project.org/bin/linux/debian/

Yo utilizo Mint y es basicamente lo mismo, cambiando el nombre de la
distro y la version

Ah, que no se te olvide la clave, esta en el mismo link pero bajando
bastante para abajo.

Deberias hacer algo asi como:

añadir esta linea en tu archivo de fuentes (sudo gedit etc/apt/sources.list)
deb http://cran.es.r-project.org/bin/linux/debian squeeze-cran3/

Luego abres la consola y añades la clave

apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-key 381BA480

Y ya finalmente haces un update y al entrar en R deberia salirte la
version actual de R.

Saludos:
Fer