[R-es] [Fuera de tema] Sobre la corrección en el uso del idioma (era Re: Backporting R 3.0.0 ...)

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Mayo 6 17:31:05 CEST 2013

Estimado Rubén Gómez Antolí

R no es compilado, es interpelado, el código corre o es leído y luego
ejecutado por R, nosotros no ejecutamos, le pedimos a R que lo ejecute.

Básicamente entiendo eso, pero no creo que tenga importancia charlar es este
espacio sobre como usar el lenguaje. Somos de diferentes nacionalidades,
incluso dentro de cada país hay palabras que tienen significado opuesto como
chanquito (chico o carro de supermercado), eso es algo de lo más gracioso en
el inicio de la universidad, por lo menos en mi caso donde había compañeros
que unos días antes de comenzar sus estudios vivían a unos 2000 km de
distancia.

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Rubén Gómez Antolí
Sent: Monday, May 06, 2013 11:52 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] [Fuera de tema] Sobre la corrección en el uso del idioma
(era Re: Backporting R 3.0.0 ...)

Hola:

El 06/05/13 13:43, Carlos J. Gil Bellosta escribió:
> Hola, ¿qué tal?
>
> A mí se me actualizó mi Xubuntu 12.04 a la versión 3.0.0 de R ayer.
> Después corrí
>
> update.packages(ask = F, checkBuilt = T)

Lo siento en el alma, pero es que me puede.

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=correr&val_aux=&origen=REDRAE

¿Podéis decirme en cual de las 45 acepciones que tiene el verbo correr,
se equivale el mismo a *ejecutar* un código o aplicación?

Que si, que se entiende lo que se dice, pero... no, no entiendo porque
no usar con corrección la rica y extensa lengua de Cervantes.

Expresar sin ambigüedad las preguntas, ideas, respuestas y opiniones se
basa en la utilización correcta de la lengua. Entiendo que en
determinadas zonas predominen más unas acepciones que otras de algún
vocablo, incluso que agreguen nuevas acepciones; pero introducir una
acepción nueva por una mala traducción del término inglés «run»...

Y, ojo, que soy el primero que me equivoco en el uso del idioma y
acepto, gustoso, todas las correcciones que se me hagan.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org