[R-es] [Fuera de tema] Sobre la corrección en el uso del idioma (era Re: Backporting R 3.0.0 ...)

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Mayo 6 16:52:39 CEST 2013

Hola:

El 06/05/13 13:43, Carlos J. Gil Bellosta escribió:
> Hola, ¿qué tal?
>
> A mí se me actualizó mi Xubuntu 12.04 a la versión 3.0.0 de R ayer.
> Después corrí
>
> update.packages(ask = F, checkBuilt = T)

Lo siento en el alma, pero es que me puede.

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=correr&val_aux=&origen=REDRAE

¿Podéis decirme en cual de las 45 acepciones que tiene el verbo correr,
se equivale el mismo a *ejecutar* un código o aplicación?

Que si, que se entiende lo que se dice, pero... no, no entiendo porque
no usar con corrección la rica y extensa lengua de Cervantes.

Expresar sin ambigüedad las preguntas, ideas, respuestas y opiniones se
basa en la utilización correcta de la lengua. Entiendo que en
determinadas zonas predominen más unas acepciones que otras de algún
vocablo, incluso que agreguen nuevas acepciones; pero introducir una
acepción nueva por una mala traducción del término inglés «run»...

Y, ojo, que soy el primero que me equivoco en el uso del idioma y
acepto, gustoso, todas las correcciones que se me hagan.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org