[R-es] Nueva Consulta

Manuel Máquez manuelmx11 en gmail.com
Jue Ene 17 03:50:48 CET 2013

Hola colegas:
Siguiendo la idea que me hizo el favor de darme Carlos Ortega busqué en
"tseries" algo que me ayudara a determinar la probabilidad de que un evento
"sep" se diera en "tpo" y envié una serie como la que adjunto.
La columna "A" tiene el orden en que se llevaron a cabo los eventos.
Las columnas "B" y "C" tienen los datos de la sucesión original de eventos
"sep" y "tpo", donde "sep" varía entre 1 y 20, mientras que "tpo" es tipo
factor que codificado es 1, 2, 3 y 7.
Las columnas "E" y "G" siguen teniendo los datos originales. La "F" acumula
mientras no cambie "tpo".
Por último en las columnas "I" y "J" se han puesto los datos que estaban en
rojo con objeto de llegar a obtener mínimo, primer cuartil, mediana, media,
desviación típica, tercer cuartil y máximo.
Hay alguna(s) funciones en R que puedan hacer lo anterior y alguna(s) con
las que se pueda obtener la probabilidad de "tpo".
Gracias anticipadas.
MANOLO MÁRQUEZ P.