[R-es] seleccionar columnas de un dataframe mediante variables

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Mar Dic 3 13:43:46 CET 2013

Muchas gracias por la respuesta casi-instantánea.

Bien, el problema es que ese rango lo tengo que volver a usar múltiples
veces después, con lo cual me ocnvendría que fuera dinámico, por así
decirlo, ya que el dataframe, dpendiendo de los datos de entrada,
contendrá diferente número de columnas.

mi dataframe original se llama p y la salida de str(p) da:

str(p)
'data.frame':    9181 obs. of  219 variables:

el error de, por ejemplo

rangoAnalisis<-c(colIniAnalisis:columnaCorte)
s<-p[,rangoAnalisis]

es:

Error en `[.data.frame`(p, , rangoAnalisis) : undefined columns selected

Un saludo