[R-es] Separar columnas y colocarlas una encima de la otra

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Oct 24 01:09:00 CEST 2012

Estimado Fernando

No se si entiendo, ¿cuántas columnas tiene?, suponiendo un data.frame, donde
la primer columnas es A,B,C, la segunda columna es 1,2,3, ¿usted desea
A,B,C,1,2,3?, o necesita acomodar los datos de una forma que permita una
análisis más complejo, como puede ser lo anterior más otra columna que es
cosa1, cosa1, cosa1, cosa2,cosa2, ...., por su pregunta en mi mente aparece
la idea que usted almaceno la información en una hoja de datos y no en una
base de datos normalizada, y por ese motivo tiene que acomodar los datos en
R. ¿o nada que ver y cometo un error?

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Fernando Macedo
Sent: Tuesday, October 23, 2012 7:24 PM
To: r-help-es
Subject: [R-es] Separar columnas y colocarlas una encima de la otra

Buenas a todos, ando con este dilema y la verdad no se si es el
cansancio pero no logro hallar la solución.

Si tengo una tabla o matriz (me es igual) pero lo que quiero es que las
columnas que tengo me queden todas en una sola una debajo de la otra. He
tratado de hacer un rbind dentro de un loop columna a columna pero no
logro el objetivo.

De repente es trivial, pero no logro darme cuenta.

Saludos y gracias por la atención.

Fernando