[R-es] Separar columnas y colocarlas una encima de la otra

Fernando Macedo fermace1 en gmail.com
Mie Oct 24 01:35:23 CEST 2012

Pido disculpas a la lista por no proporcionar mayores informaciones.
En realidad es arreglar los datos que tengo de forma diferente para
poder estimar cosas a lo largo del tiempo (curva de crecimiento o curvas
de lactación por ejemplo). Supongan lo siguiente:

# una matriz o data.frame
y=matrix(c(rep("h",10),rep("m",10),rep("m",10),rep("h",10),rep("m",10),rep("h",10),rep("m",10),rep("m",10),rep("h",10)),10,9)
x=as.data.frame(matrix(c(rep("h",10),rep("m",10),rep("m",10),rep("h",10),rep("m",10),rep("h",10),rep("m",10),rep("m",10),rep("h",10)),10,9))

donde cada columna corresponde a un misma animal, por lo que los
necesito repetidos (las ID serán repetidas tb) pero todo en una sola.

O sea que de eso tengo que llegar a esto:

obj=c(rep("h",10),rep("m",10),rep("m",10),rep("h",10),rep("m",10),rep("h",10),rep("m",10),rep("m",10),rep("h",10))

Estuve probando con stack() pero logre en unos conjuntos de datos y en
otros no (todavía estoy buscando el porque de los errores). Pero debe
ser por ese camino.

Saludos y espero haberme explicado un poco mejor.

Fernando Macedo