[R-es] Consulta: Crear tablas de doble entrada con R

Francisco Viciana franciscoj.viciana en juntadeandalucia.es
Mie Mar 14 15:02:27 CET 2012

El paquete "tabular" es realmente potente, pero si no tiene instalada
una version reciente de R o lo que precisas no es un informe de calidad
muy profesional, la combinación:

  ftable((addmargins (xtable(...~..,data=subset(x,...)),...), ...)

hace exactamente todo lo que hacen las tablas dinámicas de excell y
puede que algo mas.

--