[R-es] "Alpha testers" para el paquete rPython -- ahora en Windows

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Lun Jul 11 01:08:40 CEST 2011

Hola, ¿qué tal?

El otro día pedí ayuda para ayudar a depurar el paquete rPython en el
que estoy trabajando sobre plataformas Linux/Unix y tengo que
agradecer a muchos voluntarios la ayuda prestada: me sirvió para
corregir varios errores que no había detectado y otros problemas de
instalación.

Ahora me gustaría solicitar la ayuda de los usuarios de R sobre Windows.

A quienes tengan un momento libre me gustaría pedirles un pequeño favor:

1) Instalar Python (si no lo tienen instalado): puede descargarse de
http://www.python.org/download/
2) Instalar el paquete RJSONIO de R (es una dependencia).
3) Descargar el paquete rPython de
http://www.datanalytics.com/uploads/rPython_0.0-2.zip e instalarlo
(sobre Windows existe la opción en los menús (Paquetes > Instalar
paquete(s) desde un fichero local) de instalar un paquete a partir de
un fichero .zip).
4) Si todo funciona, ejecutar

     a <- 1:4
     b <- 5:8
     python.exec( c( "def concat(a,b):", "\treturn a+b" ) )
     python.call( "concat", a, b)

5) Contestar este correo con cualquier problema o error detectado en
el proceso, incluyendo la versión de R, la versión de Python, dónde
está instalado Python, la versión de Windows y si es de 32 o 64 bits.

Me sorprendería que funcionase sobre configuraciones distintas de
Windows de 32 bits y con Python 2.7 instalado en el directorio
C:/Python27.

Un saludo y muchas gracias por adelantado,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com