[R-es] Rendimiento del R

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Nov 2 20:56:14 CET 2010

Ok, Maikel.

Ahora tengo claro lo que pretendes hacer (siento no haberte entendido antes).
.... creo que una lectura a esto puede darte alguna pista...
http://blog.credativ.com/en/2010/07/postgresql-topic-of-the-day---advanced-analytics.html

Un Saludo,
Miguel.

De: Maikel (UCI-2009) [mfrosabal en uci.cu]
Enviado el: martes, 02 de noviembre de 2010 20:43
Para: Rodríguez Muíños, Miguel Ángel
CC: r-help-es en r-project.org; coforfe en gmail.com
Asunto: Re: [R-es] Rendimiento del R

A ver, parece que no me expliqué bien, o no me hice entender. Resulta que tenemos un servidor que permite generar reportes desde el punto de vista estadístico. Funciona de la siguiente manera, nuestro servidor le envía un fichero al R con las ordenes necesarias para que ejecute cierta y determinada función estadistica. El R retorna luego de efectuar la operación el resultado final. Que sucede que haciendo esto hay mucho tráfico de envía de información y lo hace más lento. Ahora PL/R reconoce lenguaje R entonces podemos hacerlo directo al gestor y asi lograriamos mayor rendimiento. Algo que no dije del R y es que para inmensas cantidades de datos no es ideal, entonces creo que el PL/R tampoco lo es pero esto ultimo no lo he probado y por eso lo consulto con ustedes.

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm

XACOBEO 2010: http://www.xacobeo.org