[R-es] Rendimiento del R

Maikel (UCI-2009) mfrosabal en uci.cu
Mar Nov 2 20:43:48 CET 2010

A ver, parece que no me expliqué bien, o no me hice entender. Resulta que tenemos un servidor que permite generar reportes desde el punto de vista estadístico. Funciona de la siguiente manera, nuestro servidor le envía un fichero al R con las ordenes necesarias para que ejecute cierta y determinada función estadistica. El R retorna luego de efectuar la operación el resultado final. Que sucede que haciendo esto hay mucho tráfico de envía de información y lo hace más lento. Ahora PL/R reconoce lenguaje R entonces podemos hacerlo directo al gestor y asi lograriamos mayor rendimiento. Algo que no dije del R y es que para inmensas cantidades de datos no es ideal, entonces creo que el PL/R tampoco lo es pero esto ultimo no lo he probado y por eso lo consulto con ustedes.
----- Mensaje original -----
De: "miguel angel rodriguez muinos" <miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es>
Para: mfrosabal en uci.cu, coforfe en gmail.com
CC: r-help-es en r-project.org
Enviados: Martes, 2 de Noviembre 2010 14:24:06 (GMT-0500) Auto-Detected
Asunto: RE: [R-es] Rendimiento del R

Hola Maikel.

Por lo que cuentas, quien realiza el trabajo de gestión de los datos es el PostgreSQL. Aunque utilices otro lenguaje para realizar las consultas, el "gestor" seguirìa siendo el mismo....  es eso lo que quieres hacer? o quieres sustituir al PosgreSQL por R como gestor? (cosa que me parece descabellada).

Un Saludo,
Miguel.