[R-es] Funci?n source()

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Feb 16 10:11:24 CET 2010

Hola Guillermo.

Cuando haces un source("C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2") te da un error porque PFIM3.2 no es un archivo, es una carpeta. A partir de ahí el contenido de los errores que te aparecen no son relevantes. Efectivamente te puede dar un "permission denied" o un "Error reading file" o algo parecido (ya sabes que el S.O. a veces devuelve errores de lo más curioso).

Por otro lado, lo que te dice Jorge tiene sentido. Hay ciertas partes del sistema donde, si no tienes permisos de Administrador, no podrás Leer/escribir desde R (por eso no es recomendable montar las carpetas de trabajo debajo del PATH de instalación de R -que suele ser en C:\Archivos de Programa\R-). Si te fijas, incluso en las últimas versiones, los packages ya no los instala en ese path (cosa normal si R lo van a utilizar usuarios diferentes). Ahora los monta debajo de las carpetas de trabajo de cada usuario.

Una última cosa: Creo que, para intentar acotar tu problema, debieras probar a hacer lo mismo pero en carpetas que no tengan "extensión"... Es decir, cambiar el nombre de PFIM3.2 por PFIM3_2 o similar... A veces esas pequeñeces -desde Güindows- dan problemas...

Un saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de guivivi en alumni.uv.es
Enviado el: martes, 16 de febrero de 2010 9:40
Para: Jorge Ivan Velez; r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Funci?n source()

[...]

Yo no soy el administrador de mi equipo pero tengo entendido que si no lo soy tampoco podría acceder a ciertas carpetas y en este caso si abro las carpetas de C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2 haciendo doble clic en cada una de ellas, sí que puedo ver su contenido.

Además, usando en R la instrucción
source("C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2")

me ha aparecido el siguiente mensaje:

Error en file(file, "r", encoding = encoding) :
no se puede abrir la conexión
Además: Mensajes de aviso perdidos
In file(file, "r", encoding = encoding) :
no fue posible abrir el archivo 'C:\PFIM_Modelos\PFIM3.2\PFIM3.2':
Permission denied

[...]

Guillermo

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm

XACOBEO 2010: http://www.xacobeo.org