[R-es] Funci?n source()

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Mar Feb 16 11:45:52 CET 2010

Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy útil para seguir
trabajando con R.

Un saludo,

Guillermo

> Hola Guillermo.
>
> Cuando haces un source("C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2") te da un
error porque PFIM3.2 no es un archivo, es una carpeta. A partir de ahí
el contenido de los errores que te aparecen no son relevantes.
Efectivamente te puede dar un "permission denied" o un "Error reading
file" o algo parecido (ya sabes que el S.O. a veces devuelve errores de
lo más curioso).

> Por otro lado, lo que te dice Jorge tiene sentido. Hay ciertas partes
del sistema donde, si no tienes permisos de Administrador, no podrás
Leer/escribir desde R (por eso no es recomendable montar las carpetas
de trabajo debajo del PATH de instalación de R -que suele ser en
C:\Archivos de Programa\R-). Si te fijas, incluso en las últimas
versiones, los packages ya no los instala en ese path (cosa normal si R
lo van a utilizar usuarios diferentes). Ahora los monta debajo de las
carpetas de trabajo de cada usuario.

> Una última cosa: Creo que, para intentar acotar tu problema, debieras
probar a hacer lo mismo pero en carpetas que no tengan "extensión"...
Es decir, cambiar el nombre de PFIM3.2 por PFIM3_2 o similar... A veces
esas pequeñeces -desde Güindows- dan problemas...

> Un saludo,
> Miguel.

project.org] En nombre de guivivi en alumni.uv.es
> Enviado el: martes, 16 de febrero de 2010 9:40
> Para: Jorge Ivan Velez; r-help-es en r-project.org
> Asunto: Re: [R-es] Funci?n source()
>
> [...]
>
> Yo no soy el administrador de mi equipo pero tengo entendido que si
no lo soy tampoco podría acceder a ciertas carpetas y en este caso si
abro las carpetas de C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2 haciendo doble
clic en cada una de ellas, sí que puedo ver su contenido.

> Además, usando en R la instrucción
> source("C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2")
>
> me ha aparecido el siguiente mensaje:
>
> Error en file(file, "r", encoding = encoding) :
> no se puede abrir la conexión
> Además: Mensajes de aviso perdidos
> In file(file, "r", encoding = encoding) :
> no fue posible abrir el archivo 'C:\PFIM_Modelos\PFIM3.2\PFIM3.2':
> Permission denied
>
> [...]
>
> Guillermo
>

> Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles
documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente
ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal
desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta
mensaxe non está autorizada.

> Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles
documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida
únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a
original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia
de este mensaje no está autorizada.