[R-es] Funci=?US-ASCII?Q?=F3?=n source()

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Mar Feb 16 09:39:53 CET 2010

Hola Jorge,

Muchas gracias por tu ayuda.

He revisado la ruta de acceso que uso y es la correcta.

Lo que no entiendo y te pediría que si puedes me lo explicaras un poco
más, la relación que tiene chequear los derechos de administrador de mi
equipo con llamar a un directorio desde R.

Yo no soy el administrador de mi equipo pero tengo entendido que si no
lo soy tampoco podría acceder a ciertas carpetas y en este caso si abro
las carpetas de C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2 haciendo doble clic
en cada una de ellas, sí que puedo ver su contenido.

Además, usando en R la instrucción
source("C:\\PFIM_Modelos\\PFIM3.2\\PFIM3.2")

me ha aparecido el siguiente mensaje:

Error en file(file, "r", encoding = encoding) :
no se puede abrir la conexión
Además: Mensajes de aviso perdidos
In file(file, "r", encoding = encoding) :
no fue posible abrir el archivo 'C:\PFIM_Modelos\PFIM3.2\PFIM3.2':
Permission denied

¿Tiene relación el "Permission denied" que aparece antes con los
derechos de administrador de equipo?.

En fin, estoy un poco confuso.

Gracias de antemano por tu ayuda y la de los demás miembros del grupo.

Guillermo

> Buenos dias Guillermo,
>
> Te sugeriria lo siguiente:
>
> 1. Revisa la ruta de acceso que describes y verificar si el archivo
> "PFIM3.2.r" se encuentra en realidad alli
> 2. Chequea si tienes derechos de administrador en tu equipo.
>
> --JIV
>
> PD  Este mensaje ha sido enviado desde un MacBook Pro con teclado en
Ingles.