[R-es] Hacia las III Jornadas de Usuarios de R

Antonio Maurandi López amaurandi en um.es
Mie Dic 8 17:21:15 CET 2010

Me parece fenómeno lo de Madrid, a todos nos viene 'céntrico', aunque
el centro, centro es Getafe (je!). Y desde luego más a mano por si
alguien viniera de hispanoamericana.

  tb es muy importante lo de las fechas, yo no veo mal que pille un
sábado, o que si se prevén más densas o largas se cierre en sábado. tb
el mes deberíamos de pensarlo, yo creo que septiembre, octubre, o ya
pasar a febrero (hay menos docencia, ahí no). Del ámbito de la
docencia acude mucha gente y para la privada todas las fechas son
malas, no?

LO de abrirlo tb a alumnos es buena idea, muy buena pienso yo, apoyo
la moción de Xavi. Incluso podríamos instaurar un pRemio anual al
trabajo más original o lo que se tercie yo que se, ese premio iría
cogiendo fama y termina como el 'principe de asturias'!!!, je!. Habría
que inventarse unas bases y una pequeña recompensa. varias
categorías.. alumnos, trabajos...no se, ahí dejo la idea peregrina. A
lo mejor es algo para cuando tengamos más inercia.

Y me gusta lo de la EOI de Oscar, pinta muy bien.

Yo tampoco soy partidario de fundirnos con la SEIO. No me gustaría
perder la sensación de iniciativa libre e independiente, el cara a
cara.... Eso si deberíamos invitar a la EOI pq nuestra intersección no
es disjunta en absoluto.

Pienso que habría que incluir más talleres de divulgación, más largos
y de diversos niveles.

El tema de la web es fundamental abordarlo, desde mi punto de vista,
imagino que en el resumen de las II jornadas, que haga Carlos se
hablara de eso.

Otra cosa es que para las III Jornadas hay que mantener esta lista más
caliente, que la gente se manifieste, que diga eso de 'yo voy!' y tal
y cual.

ahhh! y me parece buena idea lo del comité de decisión, pero de hecho
está siendo así , yo creo que basta con ir resumiendo propuestas en la
lista y calentando los temas de vez en cuando y si hay en algún
momento dudas pues se recurre al comité de desempate. pero con la que
cae no creo que haya mil candidaturas.

y nada más.

Saludos

--
Antonio Maurandi López
Serv. Cálculo Científico. Apoyo Estadístico.

Edif. CAID. Campus de Espinardo.
30100 Murcia
@. amaurandi en um.es
T. 868 88 7315 F. 868 88 7302