[R-es] RKWard - GUI para R

Octavio Bruzzone okktawio en yahoo.com.ar
Vie Abr 30 01:41:19 CEST 2010

> [...]
> trabajo, consola de instrucciones, búsqueda de ayuda, funciones precargadas,
> importación y exportación desde/hacia diversos formatos, etc,...
>
> Por lo menos en mi caso ha satisfecho la mayor parte de las necesidades para
> un GUI de R, tanto en aspectos estadísticos, como en la programación de
> rutinas complejas, ya que incluye editor de scripts con soporte de
> funciones...
>
> Espero sirva de ayuda para aquellos que como yo, buscan una mejor forma de
> implementar R además de la "poco amigable" consola de instrucciones.

Hola Eduardo,

RKward lo uso actualmente en Debian Linux y la verdad es que me gusta, pero no
sabia que hubiera una version para windows. ¿Funciona igual de bien en
windows? ¿Que tal es la instalacion en ese sistema?. Porque en mi instituto
hay gente que pide una interfaz grafica de R para windows, y esa seria una
alternativa valida para ofrecerles, pero hace tanto que no uso el sistema de
Microsoft que termino haciendo un desastre cuando voy a instalar algo.

O.