[R-es] RKWard - GUI para R

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Vie Abr 30 08:11:04 CEST 2010

Hola Octavio.

Aunque, efectivamente, existe una versión de Rkward para Windows, no va tan fina como la de Linux. Para poder instalarla en Windows es necesario instalar previamente KDE y PHP (y éste último hace que vaya MUY lento).

A mí, personalemente, es un entorno que me gusta mucho pero (sí, hay un pero), en determinadas circunstancias, puedes llegar a tener problemas (ejemplos: lo que te conté de la versión de Windows... cuando sale una nueva versión de R -a veces- "hace cosas raras hasta que lo actualizan", ...) Aún así es un entorno que vale la pena, que mejora con la edad (como el vino) y que, con el permiso de Rcommander, creo que es uno de los GUI de referencia.

Un Saludo,
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Servicio de Epidemioloxía
Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia
SPAIN
http://www.galiciasaude.es/dxsp

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Octavio Bruzzone
Enviado el: viernes, 30 de abril de 2010 1:41
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] RKWard - GUI para R

> Hola Eduardo,
>
> RKward lo uso actualmente en Debian Linux y la verdad es que me gusta, pero no sabia que hubiera una version para windows.
> ¿Funciona igual de bien en windows? ¿Que tal es la instalacion en ese sistema?. Porque en mi instituto hay gente que pide
> una interfaz grafica de R para windows, y esa seria una alternativa valida para ofrecerles, pero hace tanto que no uso el
> sistema de Microsoft que termino haciendo un desastre cuando voy a instalar algo.

> O.

> Eduardo Bustos S.
> [...]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm

XACOBEO 2010: http://www.xacobeo.org