[R-es] Programación Visual con R

Pablo Emilio Verde PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de
Vie Oct 30 13:47:29 CET 2009

Estoy siguiendo esta interesante discusion como expectador...

Un par de comentarios marginales: este año estuve en la reunión de ISCB.
El vendedor de Springer-Verlag me comentó que el libro de
estadística *mas vendido* durante el JSM-2009 en EEUU fue:

"R Through Excel: A Spreadsheet Interface for Statistics,
Data Analysis and Graphics"

Lo que da una buena señal sobre la problematica de enseñar
o usar R para no estadísticos.

Un colega mio que estaba dando los seminarios de SAS y SPSS
se acaba de jubilar. Asi, que pensé que seria un buen momento
para hacer una "Revolucíon" local y ofrecer un seminario de R
para estudiantes de medicina.

La semana pasada les pregunte a un grupo de unos 50 estudiantes
si habian utilizado Excel? ... Mas de la mitad me dijo que NO!!

Indudablemente es un problema general enseñar estadística con R
o con lo que sea.

Saludos,
Pablo