[R-es] Guardar gráficos en formato para powerpoint

Xavi de Blas xaviblas en gmail.com
Vie Nov 6 14:03:51 CET 2009

Si usas el dev.off(), entonces supongo que el problema debe estar en
que no pones nombre diferenciado a los gráficos que generas y entonces
los tres salen con el mismo nombre (quizas en el pdf funciona
distinto).

Así te recomiendo:

png(filename = 'graph1.png'
 , width = 400, height = 400, units = 'px'
 , pointsize = 12, bg = 'white', res = NA)
(creas el graf)
dev.off()

png(filename = 'graph2.png'
 , width = 400, height = 400, units = 'px'
 , pointsize = 12, bg = 'white', res = NA)
creas el graf
dev.off()

Si te sigue dando problemas, quizás puedes probar de tener tres
archivos de texto, cada uno conteniendo la generación de un graf. Cada
uno con su "png(filename=...)"  y su dev.off()
y llamarlos uno a uno con

R CMD BATCH graph1.txt
R CMD BATCH graph2.txt
R CMD BATCH graph3.txt

o en lugar de R, R.exe si estás en windows

Espero que te sirva, saludos