[R-es] scale_colour_viridis en ggplot2

MAURICIO MARDONES m@ur|c|o@m@rdone@ @end|ng |rom ||op@c|
Mie Mayo 31 23:06:29 CEST 2023

De acuerdo a Bard;

    • scale_colour_viridis_d: Esta función utiliza la paleta de colores "viridis" en una escala continua, donde los colores varían de forma suave y continua. Es adecuada para representar datos en los que se desea resaltar las variaciones sutiles en los valores de la variable.

    • scale_colour_viridis_c: Esta función también utiliza la paleta de colores "viridis", pero en una escala categórica discreta. Los colores se asignan a categorías específicas, como niveles de una variable categórica. Es útil cuando se desea asignar colores diferentes a categorías distintas sin una relación de orden.

    • scale_colour_viridis_b: Esta función es similar a scale_colour_viridis_d, pero utiliza una versión más brillante de la paleta de colores "viridis". Los colores son más intensos y brillantes en comparación con scale_colour_viridis_d. Puede ser útil cuando se desea resaltar los valores más altos o cuando se busca un efecto visual más llamativo.

En resumen, la diferencia principal radica en el tipo de escala (continua o categórica) y en la intensidad de los colores utilizados en cada función. Debes seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus datos y a tus objetivos de representación visual.
Ahora para imprimir en blanco y negro, creo lo mejor sería pensar en `scale_shape`

https://ggplot2.tidyverse.org/reference/scale_shape.html

Saludos

Mauricio Mardones I.
Researcher