[R-es] Seleccionar valores consecutivos en un dataframe

Juan Carlos Lopez Mesa jc|opez5 @end|ng |rom un@|@edu@co
Vie Jun 16 12:02:14 CEST 2023

Hola,
Este código le puede servir para lo que necesita
library(dplyr)

ejemplo$dia <- as.Date(ejemplo$dia)

ejemplo <- arrange(ejemplo, dia)

ejemplo$suma <- NA

ejemplo$suma[1] <- as.numeric(ejemplo$germ)

for(i in 2:nrow(ejemplo)){

  ejemplo$suma[i] <- ifelse(ejemplo$germ[i],
                            ejemplo$suma[i-1] + ejemplo$p[i],
                            0)
}

Saludos

El vie, 16 jun 2023 a las 3:21, jose luis via R-help-es (<
r-help-es using r-project.org>) escribió:

>  Hola Jaumecomo todos los valores de p son menores de 1....he entendido
> esto: por ejemplo en la fila 5 que sería el segundo TRUE, quieres que la
> nueva variable sea la suma del valor de la fila 4 mas el de la fila 5 y asi
> sucesivamente. ¿o me desvío mucho?
>     En viernes, 16 de junio de 2023, 09:28:18 CEST, Jaume Tormo via
> R-help-es <r-help-es using r-project.org> escribió:
>
>  Estimados eRReros,
> Tengo un df como el adjunto (en txt y como objeto de R)Como veréis hay una
> columna T/F que se llama germ y cada fila corresponde a datos de un día.
> [...]

*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.
Se encuentran dirigidos sólo para el uso del destinatario al cual van
enviados. La reproducción, lectura y/o copia se encuentran prohibidas a
cualquier persona diferente a este y puede ser ilegal. Si usted lo ha
recibido por error, infórmenos y elimínelo de su correo. Los Datos
Personales serán tratados conforme a la Ley 1581 de 2012 y a nuestra
Política de Datos Personales que podrá consultar en la página web
www.unal.edu.co <http://www.unal.edu.co/>.* *Las opiniones, informaciones,
conclusiones y cualquier otro tipo de dato contenido en este correo
electrónico, no relacionados con la actividad de la Universidad Nacional de
Colombia, se entenderá como personales y de ninguna manera son avaladas por
la Universidad.