[R-es] error en MANOVA

MaLuz Morales Botello m|zmr|@ @end|ng |rom gm@||@com
Jue Jun 15 17:18:56 CEST 2023

Hola de nuevo,

muchas gracias por vuestras respuestas. Yo estoy usando Manova.fnc que está
dentro del ULLRToolbox que me he instalado (necesitaba usarlo porque me
habían pasado funciones construidas aquí, que no podía usar a menos que lo
instalara).
https://sites.google.com/site/ullrtoolbox/07-an%C3%A1lisis-multivariado/manova-fnc

Lo de poner las variables como factores lo probé y no me solucionó el
error, incluso he quitado la parte del poshoc y nada. Me estoy volviendo un
poco loca con las pruebas, ya no se si es por R o por ese Toolbox. Estos
son los errores que me van dando:

*Pruebo a meter las dos variables (género y edad como factores y además
quito la parte de poshoc para ver si me salto el error (la edad la dejaré
numérica, pero quería probar a ver si daba el error así):*

datosPAS2=datosPAS

datosPAS2$Edad_Manova_18a54=as.factor(datosPAS2$Edad_Manova_18a54)

datosPAS2$Genero2_1a2=as.factor(datosPAS2$Genero2_1a2) #, poshoc=c('todos')

Manova.fnc(datosPAS2, variables=2:6,
fac.inter=c('Edad_Manova_18a54','Genero2_1a2'))
#poshoc=c('Edad_Manova_18a54','Genero2_1a2','Edad_Manova_18a54:Genero2_1a2'))

Error in xtfrm.data.frame(x) : cannot xtfrm data frames

*He decidido cambiar el nombre de la bbdd que le entra a la manova, por si
tiene que tener el nombre “datos” acorde con lo que ponía en la web de
ULLRToolbox, pero ahora me devuelve el error de que una de las variables no
tiene dos niveles. JURARÍA QUE DE ALGUNA MANERA NO ME ESTÁ COGIENDO MI
VARIABLE.*

datos=datosPAS

datos$Edad_Manova_18a54=as.factor(datos$Edad_Manova_18a54)

datos$Genero2_1a2=as.factor(datos$Genero2_1a2) #, poshoc=c('todos')

Manova.fnc(datos, variables=2:6,
fac.inter=c('Edad_Manova_18a54','Genero2_1a2'))
#poshoc=c('Edad_Manova_18a54','Genero2_1a2','Edad_Manova_18a54:Genero2_1a2'))

Error in `contrasts<-`(`*tmp*`, value = contr.funs[1 + isOF[nn]]) :
contrasts can be applied only to factors with 2 or more levels

Gracias de nuevo

Un saludo

Mariluz