[R-es] Problemas para instalar Shiny en Mac

Clei Y c|e|ver_y@m @end|ng |rom hotm@||@com
Mie Dic 6 02:26:12 CET 2023

Hola

Muchas gracias por la sugerencia Emilio, tenías toda la razón, mi versión de R-Studio era la última pero mi versión de R ya estaba obsoleta por lo que instalé la nueva y todo funciona de maravilla.

Como comentario adicional, en MacOS no tuve problema, pero en Windows tuve que configurar el R-Studio porque no reconocía la última versión instalada del R.

Saludos

Cleiver Yam
________________________________
De: Emilio L. Cano <emilopezcano using gmail.com>
Enviado: martes, 5 de diciembre de 2023 12:34 a. m.
Para: Eric <ericconchamunoz using gmail.com>
Cc: Clei Y <cleiver_yam using hotmail.com>; r-help-es using r-project.org <r-help-es using r-project.org>
Asunto: Re: [R-es] Problemas para instalar Shiny en Mac

Hola,

La otra solución es actualizar R a una versión más reciente (con la 3.6 es posible que esto te llegue a pasar con más paquetes, la versión actual es 4.3.2). Si por tus requerimientos tienes que seguir usando la 3.6, entonces como dice Eric debes controlar también las versiones de los paquetes, y mejor aún si lo haces con renv (https://rstudio.github.io/renv/articles/renv.html)

Emilio

Emilio L. Cano
Tel: 665 676 225
http://emilio.lcano.com