[R-es] Exportar a wmf desde linux

José Trujillo Carmona truj|||o @end|ng |rom unex@e@
Dom Sep 19 13:15:04 CEST 2021

Hola compañeros.

Me veo en la necesidad de reemplazar temporalmente a un compañero.
Enseña R con windows, mientras que todos mis equipos están en linux. Me
sería complejo pasar a windows para una asignatura y por solo un par de
meses y no creo que sea necesario.

El caso es que en los protocolos de prácticas mi compañero guarda los
gráficos en wmf utilizando el botón derecho sobre la ventana gráfica.
Este recurso no está disponible en linux.

Puedo guardar en pdf, svg o xfig mediante la función dev.print sin
problema y después cambiarlos mediante LibreOffice o Inkscape, pero se
hace todo un poco pesado (será mi opción "B"). Pero ¿hay opción "A"?

¿Sabéis si hay algún comando linux que exporte a wmf como savePlot en
Windows?

La versión de linux solo exporta a bitmaps en forma "png", "jpeg",
"tiff", "bmp"

Googleando he encontrado que la función ggsave de ggplot2 es posible que
lo haga, ... pero: "(windows only)"

Gracias de antemano.