[R-es] Ordenar data frame por variables

Maximiliano Asencio m@@@roj@@ @end|ng |rom gm@||@com
Jue Nov 4 18:00:45 CET 2021

Hola, cómo están.
Resulta que tengo una base de datos con los promedios de notas de distintos
alumnos en distintos colegios, para distintos cursos, y necesito agrupar
los alumnos por colegio y curso, para luego calcular sus notas según
percentil (siendo el promedio más alto el percentil 1), pero no tengo idea
de cómo hacerlo!
Probé la función group_by:

Df = Df %<% group_by(RBD, Curso)

(Rbd es el código por colegio)
Pero no hizo nada con el data frame. Tampoco puedo hacerlo con ifelse(), ya
que son miles de colegios. La idea es que los datos queden agrupados, cada
estudiante con sus notas según colegio y curso. Alguien tiene una idea de
cómo hacerlo??

Un abrazo,
Max