[R-es] eliminar filas que cumplen cierta condición.

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Jue Mar 25 18:12:00 CET 2021

Buenas tardes, hay algo que me tiene desconcertado (prueba de mi
desconocimiento):
¿cómo puede obtener estas dos cosas de una misma df con 1484 filas?

> table(data$Clase)
 CYT  ERL  EXC  ME1  ME2  ME3  MIT  NUC  POX  VAC
 463    5       35      44      51    163   244  429     20     30

> table(data$Clase == "ERL")
FALSE
 1484

Llevo un rato tratando eliminar esas 5 muestras con Clase=ERL usando:

data <- data[data$Clase != "ERL",]     o también,   data <-  data$Clase !=
"ERL"
y no hacen nada. hice entonces la segunda tabla y vi que ¿no están?

Esto otro:
> table(data$Clase != "ERL")
me da:
TRUE
1484
Claro,

Y probé con filter(), pero tampoco las identificaba. Imagino que estoy
asumiendo algo que no es.
Gracias