[R-es] recuperación de datos mediante API

patricio fuenmayor p@tr|c|o@|uenm@yor @end|ng |rom gm@||@com
Mar Mar 16 03:10:50 CET 2021

Hola con todos
Estoy trabajando en un proyecto y los datos están disponibles mediante un
API.
Usando Postman, puedo hacer la conexión sin problemas, pero cuando trato de
hacerlo mediante httr me sale un error. Como es indispensable la consulta,
he realizado un work around usando python, con reticulate y el siguiente
código (por razones de seguridad, no puedo dar la url). No me conviene
mucho usar python ya que tendría que instalarlo en todas las máquinas de
los usuarios. Recurro a ustedes para ver si me dan una mano con esto, sino
tendré que usar el work around !!!. Sospecho que no estoy convirtiendo
adecuadamente el payload y pasándolo como lo usa el httr::GET

import requests
import json

url = "XXXXXX"

payload = json.dumps({
  "key": "XXXX001",
  "GRUPO": "D98",
  "ORDEN": "106",
  "DATA": None
})
headers = {
  'Content-Type': 'application/json'
}

response = requests.request("GET", url, headers=headers, data=payload)

print(response.text)

Gracias por el apoyo