[R-es] Error Normality test

Andrea Guerrero guerb@ch @end|ng |rom gm@||@com
Lun Mar 1 10:41:06 CET 2021

Buenos días a todos,

Tengo una duda que no sé como resolver. Estoy intentando hacer un *Normality
test *en varios de mis datasets con la función *mshapiro.test* del paquete*
mvnormtest*. Sin embargo, en algunos de ellos me aparece el siguiente error:

*Error in solve.default(R %*% t(R), tol = 1e-18) : **** system is
computationally singular: reciprocal condition number = 7.19719e-20*

He conseguido solucionar el error en un par de datasets mediante la *función
t()*, sin embargo, me sigue saliendo en otros  y no sé cómo solucionarlo.
Por si sirve de algo, este es el procedimiento que he seguido para hacer el
Normality test:

> library(mvnormtest)
>ResD<-as.matrix(allom$residuals)
> ResD2<-t(ResD)
> Resultado<-as.matrix(ResD2)
> mshapiro.test(Resultado)

Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudara a solucionar este error.

Muchas gracias y disculpen las molestias.