[R-es] Instalación de R en varias máquinas

miguei@@@gei@rodriguez@mui@os m@iii@g oii serg@s@es miguei@@@gei@rodriguez@mui@os m@iii@g oii serg@s@es
Dom Jun 6 22:34:42 CEST 2021

Hola Patricio.

Puedes copiar la carpeta donde hayas instalado R y llevarla a las máquinas que quieras. Funcionará sin problemas porque R instala todo en el mismo sitio. No copia librerías en otras partes del sistema.

Así es como lo portabilizo yo para BioStatFLOSS.

Un saludo,
Miguel.

De: R-help-es <r-help-es-bounces using r-project.org> en nombre de patricio fuenmayor <patricio.fuenmayor using gmail.com>
Enviado: sábado, 5 de junio de 2021 7:13
Para: Lista R
Asunto: [R-es] Instalación de R en varias máquinas

Saludos con todos
Les pido me compartan sus experiencias en este tema.
Necesito instalar R en unas 20 máquinas PC windows. He tomado el tiempo
incluyendo la instalación de los paquetes y es alrededor de 40 min, ya que
algunos paquetes se compilan (stringi).
Estoy buscando una forma más eficiente de hacer esto. Pensé en realizar la
instalación completa en una sola máquina y luego en las restantes instalar
solo el entorno y copiarles la carpeta library de la máquina que tiene la
instalación completa. No sé si esto implicaría problemas. Todas las
máquinas tienen window 10 y son de 64bits por lo que no le veo problemas a
mi entender.
Gracias por su atención.