[R-es] Error: package or namespace load failed

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Vie Ene 15 09:05:39 CET 2021

Hola,

Te diría que probaras con otras librerías que no tuvieran la dependencia
con rJava como la tiene "xlsx".
Puedes probar con las de "tidyverse": "readxl" y "writexl".

Y por otro lado, del mensaje de error que adjuntas se ve que tienes la
versión 3.6 de R. Convendría que te actualizaras a la última y con ella
todos los paquetes que tienes instalados. El error también puede venir de
ahí. Aunque estando or medio "rJava" pienso que el error tiene más que ver
con que R llegue bien a ver los paths de Java. Como todo este camino es más
largo, por eso te recomendaba usar esas otras librerías.

Gracias,