[R-es] generar variable consecutiva en función de los valores de otras variables

Juan Carlos Lopez Mesa jc|opez5 @end|ng |rom un@|@edu@co
Lun Dic 20 12:20:28 CET 2021

Hola,

datos %>%
  diplyr::group_by(nro_orden) %>%
  diplyr::mutate(n_entrega = row_number())

Saludos.

El vie, 17 dic 2021 a las 12:06, juan manuel dias (<juamadias using gmail.com>)
escribió:

> Hola, como andan!
>
> Estoy joineando varias bases que tienen información de de entregas de
> productos pero me encuentro con un problema de multiplicación de filas.
>
> Para solucionarlo se me ocurre que puedo generar un variable consecutiva
> que identifique unívocamente a cada entrega para cada orden de compra y
> renglón, como la variable n_entrega que muestro abajo.
> [image: image.png]
> Luego concateno "Número orden de compra", "Renglón" y "n_entrega", y con
> esa variable podría joinear evitando la multiplicación de filas.

> [...]

*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.
Se encuentran dirigidos sólo para el uso del destinatario al cual van
enviados. La reproducción, lectura y/o copia se encuentran prohibidas a
cualquier persona diferente a este y puede ser ilegal. Si usted lo ha
recibido por error, infórmenos y elimínelo de su correo. Los Datos
Personales serán tratados conforme a la Ley 1581 de 2012 y a nuestra
Política de Datos Personales que podrá consultar en la página web
www.unal.edu.co <http://www.unal.edu.co/>.* *Las opiniones, informaciones,
conclusiones y cualquier otro tipo de dato contenido en este correo
electrónico, no relacionados con la actividad de la Universidad Nacional de
Colombia, se entenderá como personales y de ninguna manera son avaladas por
la Universidad.