[R-es] generar variable consecutiva en función de los valores de otras variables

juan manuel dias ju@m@d|@@ @end|ng |rom gm@||@com
Vie Dic 17 18:04:51 CET 2021

Hola, como andan!

Estoy joineando varias bases que tienen información de de entregas de
productos pero me encuentro con un problema de multiplicación de filas.

Para solucionarlo se me ocurre que puedo generar un variable consecutiva
que identifique unívocamente a cada entrega para cada orden de compra y
renglón, como la variable n_entrega que muestro abajo.
[image: image.png]
Luego concateno "Número orden de compra", "Renglón" y "n_entrega", y con
esa variable podría joinear evitando la multiplicación de filas.

Se les ocurre como puede genera la variable "n_entrega"?

Adjunto un recorte de la base.

Muchas gracias! Juan.