[R-es] Se puede ejecutar un programa en la nube?

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Dom Abr 18 09:47:59 CEST 2021

Hola, Carlos
Mientras gente que sabe de verdad contesta en la dirección de tu pregunta,
yo te epaso mi solución a medio camino:

Usar Parallel, es para ejecutar en cada core de la computadora una parte
del proceso. Según qué tipo de proceso tengás que hacer, soluciona bastante.

Tenía que analizar y ordenar el análisis sintáctico de wikipedia y en una
noche y una mañana entera no hubo manera. Con parallel me fui a hacer unos
tramites y cuando volví todo hecho.

Suerte.

Juan

Hau idatzi du Carlos Santos (carlossantos.csm using gmail.com) erabiltzaileak
(2021 api. 18, ig. (09:18)):

> Hola a todos,
>
> Tengo problemas de memoria y espacio en mi PC cuando ejecutó un programa
> utilizando datasets medios y grandes de más de 40000 filas con más de 30
> columnas
>
> Sabéis si hay alguna manera de ejecutar mi programa en la nube para
> solucionar dicho problema?
>
> Gracias por vuestra ayuda
> Carlos Santos

Juan Abasolo, PhD

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T       : (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype   : abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>